10 claves para conseguir un buen cliente vending


Maquinas dispensadoras vending de café y snacks para la oficina

Maquinas dispensadoras vending de café y snacks para la oficina

Si ud es una persona que quiere entrar a la industria de las Maquinas dispensadoras – Vending Machines o ya es de la industria pero quiere empezar a crecer, esta información es de su interés.

La Ingeniera Claudia Parra de DIVECO, nos da las 10 claves para conseguir un buen cliente vending.

 

  1. Lo primero es crear una oferta comercial fácil de entender para el cliente, con imágenes de los equipos, fichas técnicas de los mismos, precios de los productos, y siempre ser claro en las condiciones comerciales.
  2. Elaborar un modelo de contrato donde se especifique claramente todo lo que se va ofertar.  Este debe contener tiempo, precios, horas de ingreso a surtir, insumos, pagos, etc,
  3. El nuevo operador debe imprimir unas tarjetas de presentación con sus datos de contacto y si es posible una pagina web.
  4. El tele mercadeo todavía es muy efectivo, para hacer un primer acercamiento con el cliente.
  5. Agendar citas
  6. En la cita hacer una presentación clara del servicio, dar  valores agregados al cliente, ser claro y dejar margen de negociación de productos, si son de café tener claro precios de la competencia  para ser competitivo.
  7. Realizarle seguimiento a la oferta
  8. El trato amable con todo el personal de las empresas es muy importante ya que nos solo son nuestros clientes finales sino las personas que nos referenciaran con futuros clientes.
  9. LA variedad de productos que presente son claves a la hora del cierre del negocio, los productos saludables son muy demandados actualmente.
  10. Mantener siempre una buen servicio técnico y responder rápido a cualquier eventualidad es la clave de perdurar con los clientes y de conseguir contactos con nuevos clientes, al ser un negocio en el que no se esta cara a cara con los clientes finales, si estos quieren contratar su servicio va a ser clave puedan encontrar su información de contacto en las maquinas.