¿Como seleccionar la maquina dispensadora ideal?


comoelegir_la_mejor_maquina_dispensadora_para_mi_negocio

Esta entrada busca darle herramientas para seleccionar la mejor maquina para su negocio o si es operador para el punto que esta negociando.

Como seleccionar la máquina dispensadora ideal es una decisión importante sobre todo cuando se cuenta con pocas maquinas o si se esta iniciando en el negocio ya que cuando se es una empresa grande se suele comprar máquinas en volumen y para gran cantidad de puntos.

Empecemos hablando de como seleccionar la máquina dispensadora idea de café.

Existen dos clases principales de maquinas dispensadoras de café, las maquinas dispensadoras automáticas y las semi automáticas, a grandes rasgos la diferencia consiste en que las primeras tienen un dispensador de vasos que le permite entregar la bebida servida en el vaso y las segundas la persona selecciona la bebida debe poner el vaso.

La otra cosa que se debe definir es si la maquina dispensadora de café es para café en grano (la  máquina muele y filtra el café) o si es para café soluble (usa cafés como Colcafe o Buendia).

¿Como definir esto?

Lo primero

La primera de las cosas a tener en cuenta es la cantidad de personas que debe atender  la máquina y como están distribuidas esto nos determinara la cantidad de maquinas que se deben usar y el tamaño.

Las máquinas automáticas suelen ser mas grandes, tienen mas contenedores de insumos, por lo tanto tienen mas capacidad y mayor autonomía, las semi automáticas son mas pequeñas y tienen menos contenedores por lo que toca surtirlas con mayor frecuencia.

Por otro lado a las maquinas automáticas se les pueden instalar sistemas de pago como el billetero y el monedero mientras que a alguna semi automaticas se les puede instalar solo un validador de monedas  (un sistema que recibe las monedas mas no da cambio).

Todo esto podría indicar que si el lugar en el que se va a instalar la maquina hay una gran cantidad de personas se debería instalar la máquina mas grande, pero esto no depende solo de la cantidad de personas.

Lo segundo

Lo segundo que hay que mirar es el tipo de servicio que se va a ofrecer o que están demandando. Las opciones mas comunes son el servicio de vending tradicional y el OCS (Office coffee service) el primero  se ofrece con maquinas automáticas y lo ideal es tener que visitar la menor cantidad de veces la maquina por lo que entre mas autonomía tenga la maquina dispensadora de café mas rentable sera el negocio. el segundo se suele ofrecer con maquinas semi automaticas  y al no haber dinero dentro de la maquina la tarea de surtirla se puede delegar a una persona del punto donde esta instalada la maquina, por lo que la autonomía no es lo mas importante sino el presupuesto de la empresa, para así seleccionar la maquina mas económica.

Lo tercero

Lo tercero que se debe tener en cuenta es si el negocio requiere de maquinas de snacks también, esto es importante porque si se prestan los dos servicios, lo mas probable es que la visita al punto se haga todos los días, ya que las maquinas de snacks al contrario de las de café entre mas se visiten es mas probable que sean mas rentables, porque quiere decir que se esta vendiendo mas.

De esta forma si en el contrato se incluye maquinas dispensadoras de snacks se puede seleccionar una máquina mas pequeña.

¿Y en cuanto a las maquinas de snacks?

En cuanto a las máquinas dispensadoras de Snacks la decisión es mas sencilla, algunos toman la decisión de comprar una maquina de snacks ambiente y otra refrigerada, otros compran una combinada.

Lo mas recomendable es tener una sola maquina ya que le da flexibilidad al operador de ubicar la maquina en otro lugar cuando necesite cambiarla, a no ser que la necesidad sea para bebidas frías que en ese caso esta la maquina dispensadora de bebidas frías BevMax.

comoelegir_la_mejor_maquina_dispensadora_para_mi_negocio_snacks

 

 

 

 

Summary
User Rating
5 based on 4 votes
Service Type
Maquinas dispensadoras de cafe y snacks
Provider Name
Diveco
Area
servicio de maquinas dispenadoras
URL