Guía del negocio de las máquinas dispensadoras para principiantes

En esta guía del negocio de las máquinas dispensadoras para principiantes sobre la industria del vending encontrará las preguntas más frecuentes a la hora de iniciarse en esta industria. Estas preguntas que la mayoría se hacen responden a los lugares tradicionales donde las maquinas vending se instalan, pero no a todas las posibilidades que un vending machine puede tener.

Donde más las vemos en oficinas donde la posibilidad de vender cosas diferentes a comida es muy baja por eso esta guía está dirigida a esas personas, pero en las vending machines es posible vender casi cualquier cosa, como ya lo mostramos en el post sobre máquinas el monstruo de los dulces o el de farmaVending, la farmacia las 24 horas.

¿Cuánto cobran por instalar una máquina?

Esta es una pregunta que toca responder en esta guía del negocio de las máquinas dispensadoras para principiantes.  

Como el negocio de una oficina no es la venta de comida, sino que tienen una necesidad para alimentar a sus empleados y que no requieran de horas para encontrar comida, normalmente no se paga por el espacio donde se instalan las máquinas al contrario las empresas llegan a pagar por instalar las máquinas cuando el consumo es muy bajo y no se llega al punto de equilibrio o cuando quieren darle como un beneficio a sus empleados, por medio de una tarjeta prepago la empresa paga el consumo que mensualmente le quiere dar a sus empleados.

Los casos en los que toca pagar por el espacio suele ser en lugares donde la venta de comida es un ingreso para el lugar o la venta del espacio es el negocio del establecimiento, por ejemplo un centro comercial, un aeropuerto o en algunos casos una clínica. En conclusión, lo común es que el pago por el espacio es $0.

¿Qué se puede vender en las máquinas dispensadoras?

Esta es otra pregunta que se repite mucho y tomamos como prioridad en responder en esta guía del negocio de las máquinas dispensadoras para principiantes, y la respuesta es corta, en las máquinas vending se puede poner cualquier producto que entre en los espirales de la máquina, como máximo del ancho total de las bandejas. Las máquinas permiten enlazar dos espirales, así que dependiendo del ancho del producto se enlazan dos de los motores que queden en los extremos del producto, esto reduce la variedad de productos de la máquina.

¿Es un buen negocio instalar una máquina dispensadora? – Negocio de máquinas expendedoras

Para la mayoría de personas el negocio de las vending machines es un buen negocio, pero no se puede decir que por sí sola una máquina dispensadora sea un buen negocio, lo más importante es donde se instala la máquina dispensadora, la cantidad de gente que pasa por el lugar, la facilidad del acceso que tienen las personas a la máquina, ya que la mayoría de las compras se hacen por impulso, es muy relevante que la máquina esté en un lugar de fácil acceso y que al comprador no le toque desplazarse después de tener el impulso por comprar, otro punto que hace que el negocio sea bueno es que en el espacio donde se instale la vending machine tenga un subsidio a los productos consumidos.

En conclusión, de entrada no se puede decir que las vending machines sean un buen o mal negocio, estas tienen grandes ventajas sobre otros modelos de negocio, pero para que sean un buen negocio deben estar ubicadas de acuerdo a los productos que se vendan en ella, deben tener precios de acuerdo al lugar donde se instale, en palabras de mercadeo debe aplicar el mix de marketig (Precio, Plaza, Producto, Promoción y personas).

¿Cuánto vende una máquina dispensadora?

Esta es otra pregunta que todos los que se están iniciando en el mundo del vending se hacen y la respuesta no se puede dar sin tener información más precisa sobre el lugar donde se va a instalar, pero para darse una idea, las personas que instalan las máquinas dispensadoras de paquetes proyectan que la venta mínima debe ser de $2.800.000, este valor no es un promedio de las ventas sino el valor mínimo con el que los operadores ven viable una máquina dispensadora combinada, con ventas menores suelen buscar la posibilidad de cambiar la ubicación de la máquina o que en el lugar donde está instalada le pague un arriendo por mantener la máquina y en el caso de las máquinas de café las variables son mayores, pero en general las ventas mínimas de una máquina de café son de $1.000.000 mensuales.

Estos valores son los mínimos con los que los operadores instalan sus máquinas, pero hay máquinas que venden $6.000.000 u $8.000.000 millones mensuales punto en el que, es preferible instalar más de una máquina porque los costos de operación se suben y requiere más de una vista diaria a la misma máquina.

¿Las máquinas reconocen los billetes y monedas falsas?

El sistema lector de Billetes cuenta con sensores que leen cada uno de los parámetros de seguridad de los billetes haciendo más fiable la recolección de los billetes por medio de la máquina que del ojo humano y en el caso de las monedas, en cada monedero reconoce monedas hasta con variaciones de diferentes ediciones.

 ¿Qué es más rentable el café o los snacks?

La mayoría de personas que quieren iniciar su negocio Vending quieren iniciar con una máquina de snacks, pero al entrar en la industria se dan cuenta de que es más rentable inicialmente instalar una máquina dispensadora de café que una máquina dispensadora de snacks, esto puede cambiar a medida que el negocio va creciendo, pero teniendo pocas máquinas es más rentable una máquina expendedora de café.

Si tiene cualquier otra duda sobre como iniciar su negocio de Máquinas vending por favor contáctenos aquí abajo.

Comparte en redes sociales

Post relacionados

Abrir chat
Hola buen día
¿En qué podemos ayudarte? 💸