5 Consejos para un negocio vending rentable


 

vending-machines-Colombia


5 Consejos para nuevos Emprendedores vending

 

1- Tome los datos de ventas

Todas las maquinas dispensadoras vending reportan datos de venta en unidades y en dinero, por mas que solo tenga una máquina, tomar los reportes de ventas le ayudara a conocer el punto donde esta instalada la máquina y lo mas importante la rentabilidad de cada máquina dispensadora. No necesita ningún software de contabilidad, con una simple tabla de excel puede llevar la contabilidad y entre mas datos tome mejores decisiones podrá tomar a futuro.

 

2- Separe las ventas de cada máquina

Es muy común que cuando se inicia en el negocio de las vending machines uno mismo sea el que se encarga de surtir las maquinas, hacer el recaudo, hacer las compras, atender a los clientes, etc. (algo muy bueno) pero esto también suele significar que no separamos cada maquina vending como una unidad de negocio sino que se toman las 2, 3  o 5 maquinas como un solo negocio y el dinero que se recauda se echa en una bolsa y al final del día se cuenta la totalidad de las ventas. Una practica recomendada es separar el dinero de cada máquina y como lo mencione en el punto 1, con una tabla de excel tomar los datos de lo que se recauda cada vez que se haga el recaudo, no toma mas de 5 minutos y si le ayudara a saber que maquina es mas rentable, en muchos casos el global del negocio es bueno pero podría ser mejor si una de las máquinas dispensadoras o unidades de negocio no esta dando los resultados esperados, se puede tomar la decisión de reubicarla.

 

3- Sepa cuantos insumos consume cada maquina

así como es importante saber cuanto se vende en cada maquina y tomar los datos de recaudo de cada una, un consejo para un negocio vending rentable básico, es llevar un registro de cuantos insumos se cargan o se surten en cada máquina. Como en el anterior de los casos no se necesita un software especializado con un simple registro de excel donde se especifique el insumo, la fecha y la maquina donde se surtió, esta toma de datos sera fundamental para saber la rentabilidad exacta de su negocio y le permitirá tomar decisiones cuando tenga mas de una máquina.

 

4- Las personas de seguridad y aseo son sus mejores aliados

parece algo de poca importancia, pero estas personas suelen estar en la zona donde están las máquinas y son sus ojos y oídos durante las 24 horas si ud tiene una buena relación con ellos le ayudaran a transmitir la información de los usuarios, por ejemplo si llegan muchas personas buscando coca cola zero y usted solo surte coca cola normal, lo mas probable es que el vigilante o la persona del aseo le transmitan esa información y ud podrá vender el producto que están demandando, por el contrario si ud tiene una mala relación lo mas probable es que no solo no le diga que la gente demanda coca cola zero sino que le dirá a los clientes que la máquina que la maquina es muy cara o le hará mala fama.

 

5- El teléfono de contacto

en un sticker en la parte mas visible de la máquina ayudara a darle confianza a los usuarios y sera su mejor canal de publicidad, cada vez que las personas que necesitan una máquina y les ha gustado el servicio, una de  las primeras cosas que hacen es buscar el teléfono de contacto en la maquina.

 

ARTÍCULOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

8 ideas de productos que puede vender en una vending

Vending machimnes y marketing

El Primer para crear tu propia empresa

 

Nombre*

E-mail*

Telefono*

Departamento*

Mensaje

* Campos obligatorios

E-mail: info@diveco.co

Teléfono Bogotá +571 6292800 Medellin +574 3224240


Una idea sobre “5 Consejos para un negocio vending rentable

Los comentarios están cerrados.